Componer música celular con ayuda del ordenador. Paso a paso

Alberto Carretero

 





Cómpralo ya en papel:

19.95€
Numero de ejemplares:  

Sinopsis

Este libro parte de las teorías presentadas en otro texto del mismo autor titulado "Composición Musical bio-inspirada". Tiene un enfoque de investigación empírica, más práctico que el libro anterior, mostrando los posibles usos de técnicas de Composición Musical asistida por ordenador basadas en la procesos bio-inspirados, concretamente en las estructuras celulares. El autor analiza en primera persona, con detalle y paso a paso, su propio proceso de creación, explicando las decisiones que va tomando, así como las razones técnicas y estéticas. Los resultados obtenidos permiten ampliar las posibilidades de la composición algorítmica mediante el uso de las ramas relativamente recientes de la Inteligencia Artificial que se encargan de la Computación Natural y la Computación con Membranas. Estas herramientas tecnológicas se convierten en excelentes asistentes para el compositor, especialmente en los cálculos y trabajos mecánicos o sistemáticos, al igual que el arquitecto se sirve del ordenador para realizar el diseño de sus construcciones, aunque en ningún caso suplanta su función creativa. Al transparentar y detallar el trabajo artístico y científico se ofrecen herramientas que puedan resultar útiles a otros compositores para desarrollar sus lenguajes artísticos personales.

Detalles del Libro


ISBN/13:

Num. Páginas:

Tamaño:

Año de publicación:

Editorial:

Categoría:

9788416274475

264

150 X 210 mm

2014

Punto Rojo Libros S.L.

Alberto Carretero

Alberto Carretero

ALBERTO CARRETERO (Sevilla, 1985) ha estudiado Composición en el CSM Sevilla con Premio Fin de Carrera y Postgrado en Composición Musical en el CSM Aragón. Ha finalizado las titulaciones universitarias de Ingeniería Superior Informática, Historia y Ciencias de la Música, Periodismo, y Máster en Creación e Interpretación Musical. Ha obtenido el Doctorado (Artes: Música) con Sobresaliente cum laude por unanimidad en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Posee el premio de Cultura "Caja Madrid", premio "Real Maestranza" entregado por S.M. El Rey, premio de Composición "Injuve", premio de Arte de la Junta de Andalucía, premio de Composición "Antón García Abril", premio de Composición "PluralEnsemble", etc. Se ha especializado en España, Francia, Austria, Alemania, Italia, Holanda y Polonia. Su música se ha interpretado en el Carnegie Hall de Nueva York, Centro Pompidou de París, Auditorio Nacional de Música y Fundación "Juan March" de Madrid, Auditorio "San Fedele" de Milán, Teatro Central de Sevilla, Cátedra "Manuel de Falla" y Festival de Música Española de Cádiz, Festival San Giovanni Valdarno de Florencia, Teatro Villamarta de Jerez, Mostra Sonora de Sueca, Festival Internacional de Órgano de León, SWR ExperimentalStudio de Friburgo, Fonderie Kugler de Ginebra, Curso Internacional de Darmstadt, Casa della Musica de Parma, etc. Ha trabajado con el Ensemble Recherche, Ensemble Experimental, Dhamar, dissonArt, Neopercusión, PluralEnsemble, BCN216, Taller Sonoro, Cosmos21, Grup Instrumental de València, Raquel Andueza (voz), Mario Prisuelos (piano), Alberto Rosado (piano), Alfonso Padilla (saxofón), Daniel Oyarzábal (órgano), IRCAM, etc. Sus trabajos han sido grabados por Verso, Radio Clásica de Radio Nacional de España y Radio Círculo. Ha desarrollado su labor docente en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (Composición) y en el Conservatorio Superior de Música "Manuel Castillo" de Sevilla (Composición Electroacústica).

Menciones en prensa y otros enlaces:

No existen menciones para este libro