Antropología de la música: de los géneros tribales a la globalización. Volumen 2

Compártelo:


Sinopsis

Es­te es el pri­mer li­bro en dé­ca­das con­sa­gra­do a la dis­cu­sión de las teo­rías exis­ten­tes en una dis­ci­pli­na que ha si­do pues­ta en cues­tión por el ad­ve­ni­mien­to de la glo­ba­li­za­ción, la fu­sión in­con­tro­la­da de los gé­ne­ros, la pér­di­da de las iden­ti­da­des y el sur­gi­mien­to de las mú­si­cas del mun­do. En el primer volumen de esta exploración se ha desarrollado lo que hemos denominado “Teorías de la simplicidad”. En este se­gun­do vo­lu­men se exa­mi­nan crí­ti­ca­men­te las for­mu­la­cio­nes com­ple­jas de la an­tro­po­lo­gía de la mú­si­ca com­pa­ra­ti­va, los mo­de­los cog­ni­ti­vos, lin­güís­ti­cos y se­mio­ló­gi­cos y las pro­pues­tas de lo que se ha da­do en lla­mar “el re­tor­no del aná­li­sis”, así co­mo su con­tra­par­ti­da en los de­sa­rro­llos pos­mo­der­nos y en los es­tu­dios cul­tu­ra­les.
A fin de pro­por­cio­nar un mar­co trans­dis­ci­pli­na­rio pa­ra re­se­man­ti­zar la pro­ble­má­ti­ca de la mú­si­ca en la cul­tu­ra y po­si­cio­nar en el es­que­ma de los mo­de­los po­si­bles las teo­rías que se le han con­sa­gra­do, se in­tro­du­ce una re­fle­xión so­bre nue­vas teo­rías de la com­ple­ji­dad y el caos sus­cep­ti­bles de apli­car­se al tra­ta­mien­to de sis­te­mas sim­bó­li­cos en ge­ne­ral y de la mú­si­ca en la cul­tu­ra en par­ti­cu­lar.

Detalles del Libro


ISBN/13: 9789871256068

Num. Páginas: 380

Tamaño: 155 X 225 mm

Año de publicación: 2020

Editorial: Sb editorial

Categoría: Antropología social y cultural, etnografía

Carlos Reynoso (Autor)

Car­los Rey­no­so es Doctor en Antropología Social por la UNaM (Argentina), profesor titular de Elementos de Lingüística y Semiótica, adjunto de Teorías Antropológicas Contemporáneas y asociado de Modelos Formales no Transformacionales en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Docente de posgrado en la Especialización en Tecnologías Urbanas Sostenibles de la Facultad de Ingeniería de la UBA, en la Maestría y el Doctorado en Musicología del Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA) y dicta dos materias de Complejidad en el Doctorado en Estudios Territoriales de la Universidad de Caldas en Manizales, Colombia. Ha sido investigador del CONICET y es actualmente miembro de RETEC.
Ha sido o es visiting professor en la UNaM (Argentina). En México, en el IIA de la UNAM; la ENAH del INAH; el IISUE de la UNAM en Toluca; la UACh en Veracruz; el IIC-Museo de la UABC en Mexicali. En España, en la UB y en la Facultade de Socioloxía de la UDC. En Colombia, en las Facs. de Medicina y de Ciencias Humanas de la UNAL; la UC y la PUJ en Bogotá. En Ecuador, en FLACSO. En Nicaragua, en la UCA y la UNI. En Uruguay, en la UdelaR. En Chile, en la PUC; la UCT y el Postgrado en Ciencias Sociales de la UAHC. En Venezuela, en la Maestría en Antropología de la FEC de LUZ, entre otras. En la actualidad es profesor del Doctorado en Estudios Territoriales del ICSH de la Universidad de Caldas en Manizales y de la Especialización en Tecnologías Urbanas Sostenibles de la Fac. de Ingeniería de la UBA.
En esta colección ha publicado Crítica a la antropología perspectivista (2015); Lenguaje y pensamiento. Táctica y estrategias del relativismo lingüístico (2014); Redes sociales y complejidad (2011); Análisis y diseño de la ciudad compleja (2010); Mo­de­los o me­tá­fo­ras: crí­ti­ca del pa­ra­dig­ma de la com­ple­ji­dad de Ed­gar Mo­rin (2009); Corrientes teóricas en antropología (2008); Antropología de la música: de los géneros tribales a la globalización. Volumen I (2006) y Complejidad y caos (2006).

Menciones en prensa y otros enlaces:

No existen menciones para este libro


EBOOKS:

No tiene links de compra de Ebook