Fragmentos para incendiar la Quimera

Compártelo:


Sinopsis

Una de las características fundamentales que la crítica distingue en la poesía de Eduardo Chirinos es su eclecticismo, cualidad que le ha llevado a prácticamente no repetirse en ninguno de sus libros, a experimentar en todos los terrenos posibles que la poesía ofrece y a sorprendernos de continuo. No obstante, ese virtuosismo sorprendente del poeta peruano no resta a sus obras un ápice de calor humano. Podríamos calificar el presente libro como un texto culturalista, en la medida en que son poemas en prosa que hablan de pintura, de óleos, de grabados, de serigrafías y de lo que esas imágenes cuentan. Buena parte de la pintura y el grafismo más significativos del subcontinente hispanoamericano aparecen representados en este libro: Guillermo Linero, Pedro Pérez del Solar o Luis Valsolto, entre otros, escoltados por varios talentos plásticos emergentes de los Estados Unidos. A fin de cuentas, el poeta y su museo. Pero no es así, porque las imágenes de las que nos habla Chirinos en estos poemas, las imágenes que glosa y que, finalmente, recrea transformándolas en carne de literatura, están colgadas en las habitaciones de su casa, forman parte de sus rutinas cotidianas, del horizonte de su intimidad. Otra vez la vida, otra vez la vida en la poesía de Eduardo Chirinos, fluyendo desde los lugares más insospechados al caudal constante de su poesía.

Detalles del Libro


ISBN/13: 9788415940623

Num. Páginas: 102

Tamaño: 140 X 210 mm

Año de publicación: 2017

Editorial: Dauro

Categoría: FICCIÓN Y TEMAS AFINES

Eduardo Chirinos (Autor)

EDUARDO CHIRINOS (Lima, Perú, 1960) es poeta, ensayista,
traductor y autor de cuentos para niños. Sus libros de poesía
son Cuadernos de Horacio Morell (1981), Crónicas de un ocioso
(1983), Archivo de huellas digitales (Premio Copé, 1985),
Rituales del conocimiento y del sueño (1987), El libro de los
encuentros (1988), Canciones del herrero del arca (1989), Recuerda,
Cuerpo? (1991), El Equilibrista de Bayard Street (1998), Abecedario
del agua (2000), Breve historia de la música (Premio Casa
de América, 2001), Escrito en Missoula (2003), No tengo ruiseñores
en el dedo (2006), Humo de incendios lejanos (2009), Mientras el
lobo está (XII Premio de Poesía Generación del 27, 2010), 35
lecciones de biología (y tres crónicas didácticas) (2013) y Medicinas
para quebrantamientos del halcón (2014).
Desde el año 2000 reside en Missoula, donde se desempeña
como profesor de literatura hispanoamericana y española en
la Universidad de Montana.

Menciones en prensa y otros enlaces:

No existen menciones para este libro


EBOOKS:

No tiene links de compra de Ebook