Clientes que han visto este libro también han visto
No hay libros relacionados
Acerca del autor
Ángel Martínez Roger, doctor en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid y licenciado por la Real Escuela Superior de Artre dramático, RESAD. Especializado en escenografía teatral y operística, comisario de
exposiciones, director de escena y productor. Ha sido director cultural de la Biblioteca Nacional de España, BNE, del 2019 al 2022. Es miembro de la Academia de las Artes Escénicas de España.
En la actualidad desarrolla el comisariado para la renovación del Museo Nacional del Teatro, INAEM. Fue director de la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD) entre los años 2008 y 2013. Durante su mandato,
la institución recibió el premio Marta Mata del Ministerio de Educación a la excelencia educativa. Profesor titular de Espacio Escénico y de Historia de la Escenografía y las Artes del Espectáculo en la RESAD, donde impartió
docencia desde 1997. Perteneció al consejo de redacción de las revistas, Acotaciones (anexada a la RESAD), al consejo editorial de la Asociación de Directores de Escena, A.D.E. y de la revista Primer Acto, con su director José Monleón. Es autor de numerosos artículos sobre historia de la escenografía y artes del espectáculo. Como conferenciante, ha departido a propósito de la escenografía teatral y operística en el siglo XX.
Ha comisariado más de una quincena de exposiciones, entre las que destaca Adolphe Appia. Escenografías, para la Sala Juana Mordó del Círculo de Bellas Artes de Madrid en junio de 2004, editando su catálogo. Muestra antológica
Ezio Frigerio, sobre el escenógrafo italiano para el Centro Cultural de la Villa de Madrid 2006.
En 2009 organiza la muestra Josef Svoboda, escenógrafo en la misma sala. Como director de escena inauguró el Festival de Teatro Clásico de Mérida en 2006 con el espectáculo musical Calipso, venturas y desventuras de una diosa, una opereta paródica, burlesca e irónica inspirada en la Odisea homérica, basado en El Joven Telémaco, del empresario Arderius, partitura manuscrita custodiada en la BNE. Entre sus más recientes trabajos destacan: director y escenográfo del espectáculo Appi(a)ppiA en 2017 en el Europäisches Zentrum der Künste, Hellerau, Dresde; pieza que se estrenó en la Biennale de Venezia en 2018, en representación de la nación alemana. Comisario del pabellón de España para la Exposición de Praga 2019 (Prague Quadrennial of Performance Design and Space). En 2023 organiza la muestra Antonio Gades y los clásicos para la 46 edición del Festival Internacional de teatro clásico de Almagro.
Menciones de Prensa y Enlaces de Interés
No tiene menciones en prensa todavía
No hay booktrailer disponible
No tiene menciones en prensa todavía