Sentir y pensar el cine

Compártelo:


Sinopsis

En nuestros días se reconoce abiertamente el potencial educativo que encierra el lenguaje audiovisual y se ha extendido la utilización de películas como herramienta educativa en las aulas y fuera de ellas. Más que cualquier otra obra de arte, el cine impacta en la sensibilidad, amplía la mente, permite encontrarse con gente de lugares, culturas y épocas distintas, pone en contacto con personalidades muy diferentes y reconfigura la vida ordinaria.
Estas páginas recogen ⸺desde la reflexión teórica y la experiencia práctica⸺ ejemplos de los aspectos benéficos y los peligros del empleo del cine como instrumento educativo. Se abordan cuestiones antropológicas de gran calado en el análisis de El señor de las moscas (1990), Ojos negros (1987) y Doce hombres sin piedad (1957). Y se analizan cuatro películas protagonizadas por profesores: Un poeta entre reclutas (1994), La profesora de Historia (2014), Profesor Lahzar (2011) y El club de los Emperadores (2002).
Su lectura enriquecerá y hará disfrutar a los amantes del cine y a los profesores que lo emplean como aliado en su tarea educativa.

Detalles del Libro


ISBN/13: 9788418808401

Num. Páginas: 162

Tamaño: 160 X 230 mm

Encuadernación: Tapa blanda con solapas

Año de publicación: 2021

Editorial: Aula Magna Proyecto clave McGraw Hill

Categoría: CINE, TELEVISIÓN Y RADIO

María G. Amilburu (Autor)

María García Amilburu (Logroño, 1956) es doctora en Ciencias de la Educación y doctora en Filosofía (Premio Extraordinario). Desde 2002 es profesora titular de Filosofía de la Educación en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).
Ha realizado estancias de investigación en las Universidades de McGill (1988), Cambridge (1994) y Boston (1996). En 2018 obtuvo una Beca Salvador Madariaga y fue nombrada Visiting Research Fellow del Departamento de Educación de la Universidad de Oxford.
Es profesora visitante de Universidades de Europa y América, y dirige Programas de Formación del Profesorado en México, Perú, Colombia, Guatemala y Kenia. Miembro de la Sociedad Española de Pedagogía, la Philosophy of Education Society of Great Britain y la Society of Educational Studies.
Desde hace más de una década dirige los cursos: «Cómo optimizar el empleo del cine en ambientes educativos», «Aprender a ver cine» y «Antropología y cine» del Programa de Formación Permanente de la UNED.

Menciones en prensa y otros enlaces:

No existen menciones para este libro


EBOOKS: