Un rumor que no se va

17.00€
Un rumor que no se va es una novela rosa que se burla del desprecio por las novelas rosas. Esmeralda Montalbán, ilustre catedrática de Literatura, se convierte tras su viudez en escritora de relatos no sólo rosa, sino fucsia, intensamente idílicos. Popular y deslenguada, eterna estrella de la televisión, huye como puede de la añoranza por su marido y por su hermana, víctima en su juventud de esa adicción a la heroína que tanto dolor sembró en Galicia. Durante diez años, Esmeralda se ha fugado de sí misma navegando en trasatlántico por todos los mares conocidos. Pero ahora es tiempo de mirarse el propio corazón, y también de concentrarse en la necesidad de dar un par de tortas a su hija Rosa. Quizá el momento ideal sea justamente este verano, durante la pre-campaña de las elecciones gallegas. El acontecimiento político lleva a madre e hija a volver a la Ría de Vigo, en una de cuyas orillas espera la casa de vacaciones abandonada durante tanto tiempo. Las acompaña el marido de la niña, Juan Lastra, un prometedor político al que, en la intimidad de su hogar, se conoce con el apodo de Mona Chita. Juan es una joya de hombre, así que, por favor, abstente de cotillear si buscas parecidos imposibles. Todo es ficción en esta novela tan real y tan rosa como la vida misma. Los misterios que contiene son tan cotidianos e irresolubles como el amor que se va, el amor que llega, la maternidad que te tortura, la lealtad que te regalan, la broma que se cuela en la agonía. Y al fondo del escenario, como telón, la eterna capacidad de la sociedad civil para reírse de las tragedias y dar ejemplo a los políticos.

ISBN/13:

Num. Páginas:

Tamaño:

Encuadernación:

Año:

Editorial:

Idioma:

Temática:

9788417037185

420

150x210

Tapa blanda

2018-03-13 12:01:44

Universo de Letras

Español

Ficción y temas afines (F)

Aunque Esclavitud Rodríguez nunca soñó con ser corresponsal de guerra, su vida está marcada por la exótica y peligrosa aventura que, como periodista y escritora, vivió en la Secretaría de Estado de Comunicación del Gobierno de España. La experiencia fue breve, pero la convenció de que todo es siempre mucho más vulgar y menos heroico de lo que creemos. Esclavitud no cree en los súper-héroes de postal, pero sí en los de carne y hueso, en los que salen retratados cada día en las páginas de diarios como Faro de Vigo. En este periódico de su ciudad natal trabajó durante sus cuatro veranos como estudiante de periodismo. Hace ya treinta y muchos años de eso, pero a ella le gusta recordar que fue ahí (convirtiendo en cuento la rotura de tuberías o la entrevista a un ciudadano cualquiera) donde aprendió a escribir. Del tiempo que Esclavitud pasó en el Faro arranca su convicción de que las historias más seductoras surgen a ras de tierra, en las minucias que nos rodean. Esa es una fe que fortaleció tras emigrar a Madrid y ponerse a trabajar primero en una revista que analizaba las campañas publicitarias, y después en la prensa económica que narraba la transformación de Europa tras la caída del Muro de Berlín. A Esclavitud, que heredó de su abuela tan dramático nombre, le encandilan las letras de los boleros y las coplas y los tangos. Porque son literatura popular en el más profundo sentido del término: todo el mundo entiende y comparte lo que cuentan. Con esa misma intención de claridad y comunión escribe ella sus fábulas, siempre presididas por un título que bien podría ser un verso de las canciones que tanto adora. Un rumor que no se va y Nunca más tu sombra junto a mí son sus primeras novelas. Podéis hablar con Esclavitud a través de su blog (somoslenguaje.es), de su Twitter (@maescla) y de su cuenta de Facebook.

No tiene menciones en prensa todavía

No hay booktrailer disponible
© 2014-2024 LibrosCC. Todos los derechos reservados.
Logo Telegram ¡Únete a nuestro nuevo canal de Telegram para no perderte ninguna novedad! Unirse ahora