Hacia donde el crepúsculo corre borrando estatuas

12.00€
¡Ay, tiempo, que todo lo consumes!, dijo en ocasión cierta el poeta; y el tiempo, como el amor, la búsqueda de lo esencial del ser y del sentido de su existencia están temáticamente presentes en esta última entrega poética de Juan Andivia Gómez "Hacia donde el crepúsculo corre borrando estatuas", título que toma del poema de Neruda, con el que remata el libro y que viene a significar no necesariamente una puerta que se cierra, sino un continuum espacio-temporal en el que agita los recuerdos.

ISBN/13:

Num. Páginas:

Tamaño:

Encuadernación:

Año:

Editorial:

Idioma:

Temática:

9788416359554

82

150x210

Tapa blanda con solapas

2017-05-03 10:02:15

Punto Rojo Libros S.L.

Español

Poesía (DC)

Juan Andivia Gómez nace en Huelva y vive en Sevilla. Doctor en Filología y Premio Extraordinario de carrera, pertenece al Grupo de investigación Teoría lingüístico literaria, de la Universidad de Sevilla. Ha sido profesor de la Fundación San Pablo Andalucía CEU desde 1996 a 2000 e investigador de la misma institución de 2000 a 2002. Es autor de "José Hierro: Entre madera y ceniza" (Diputación de Huelva) y colabora en "Estudios literarios In honorem de Esteban Torre" (Universidad de Sevilla, 2007). Como autor individual ha publicado: "Barajando silencios" (Huelva, 1982), "Sobre el caballo blanco de la fantasía" (Sevilla, 1983), "Ángel" (Huelva, 1990), "De la muerte o de la vida" (Huelva, 1995), "Albadá" (Salobreña, 2005), "Hielo" (Sevilla, 2013) y, ahora, "Hacia donde el crepúsculo corre borrando estatuas" (Sevilla, 2015). Pueden encontrarse poemas suyos en numerosas obras colectivas como "Antología de poetas onubenses" (Huelva, 1976), "Ocho poetas onubenses" (Huelva, 1977), "Antología homenaje a Juan Ramón Jiménez" (Madrid, 1981), "Homenaje a Juan Ramón Jiménez" (Huelva, 1981), "La poesía andaluza, como recurso globalizador en E.G.B." (Almería, 1985), "Lírica de una Atlántida" (Huelva, 1986), "Historia de la poesía en Huelva" (Huelva, 1987), "Onuba" (Sevilla, 1991), Proyecto "Poetas en el Aula" (Sevilla, ediciones de 1994 y 1995), "El Dios del mediodía" (Madrid, 1997),"Un siglo de poesía onubense", Bibliografía onubense, (Huelva, 1986),"La literatura en Huelva", "Enciclopedia Huelva y su provincia" (Huelva, 1987), "Versos para un fin de Milenio" (Motril, 2001), "La Sevilla erótica" (Sevilla, 2010) y otras. Colaborador asiduo de prensa y de revistas. Ha publicado artículos en "Odiel", "Huelva Información", "Odiel Información", "ABC","El Faro", de Motril y "Diario de Andalucía", donde colaboró semanalmente durante dos años. En "El Correo de Andalucía" escribió una columna desde septiembre de 2001 hasta diciembre de 2005 y colabora regularmente en "El Faro" y el diario digital "HuelvaYa.es". Ha publicado poemas en las revistas "Celacanto", "Hojas de Enea", "Candil" y "Huelva", y en los periódicos "El Correo de Andalucía", "Odiel" y "Huelva Información". También ha publicado en las revistas "Escuela Abierta", "T.E." y "Andalucía educativa". Ganador del IV Premio Nacional de artículos periodísticos Francisco Valdés, en 2001, finalista del mismo en sus ediciones de 1999 y 2000 y ganador de varios certámenes de poesía. Jurado de diversos concursos literarios y miembro fundador del Club de Escritores Onubenses y del Grupo de Poesía Celacanto. Ha pertenecido al grupo literario Atalaya y a los grupos de teatro A.S.P.Y.T. y Tespis. Ha colaborado como guionista y voz en los programas radiofónicos literarios "El hombre y la palabra", "Y el verso se hizo mundo", "Estero" y "Celacanto", emitidos en Radio Popular de Huelva. Fundador y redactor de las revistas literarias "Hojas de Enea" y "Celacanto". Durante seis años ha desempeñado un puesto en la administración educativa andaluza y actualmente ejerce como profesor de Enseñanza Secundaria.

No tiene menciones en prensa todavía

No hay booktrailer disponible

No tiene menciones en prensa todavía
© 2014-2024 LibrosCC. Todos los derechos reservados.
Logo Telegram ¡Únete a nuestro nuevo canal de Telegram para no perderte ninguna novedad! Unirse ahora