Este sitio web almacena cookies en tu PC, las cuales se utilizan para recopilar información acerca de tu interacción con nuestro sitio web y nos permite recordarte. Usamos esta información con el fin de mejorar y personalizar tu experiencia de navegación y para generar analíticas y métricas acerca de nuestros visitantes en este sitio web y otros medios de comunicación. Para conocer más acerca de las cookies, consulta nuestra política de privacidad.
Si rechazas, no se hará seguimiento de tu información cuando visites este sitio web. Se usará una sola cookie en tu navegador para recordar tu preferencia de que no se te haga seguimiento.
Este conjunto de 25 narraciones cortas forma una unidad gracias al título que las engloba y a una introducción, entre interrogantes, que trata de justificar el aparentemente disperso conglomerado de su narrativa; pero, a juicio del autor, la introducción es un relato más, el relato cero.
Del principio al final está dividido en tres partes en un orden que no es aleatorio y que responde a una dinámica temporal de su contenido. Cada una de esas partes comienza con un acto de una breve obra de teatro experimental que desarrolla un tipo de representación absurda o imposible, sirviendo de introducción a los relatos que la siguen. Al principio contiene ocho relatos indefinidos pero optimistas, relatos frescos de juventud, que van marcando un camino hacia una segunda parte más anárquica, en el medio, con otros ocho relatos entre la claridad y el oscurantismo. Al final, los nueve relatos de la última parte van siendo más cínicos, más irreales y sobre todo más angustiosos.
Hay relatos cortos que, en tres párrafos e incluso en uno solo, describen un estado de ánimo o una idea (Hambre, Un lapsus, Enfermo siempre, Música grandiosa…). Otros, en cambio, son más narrativos, y más largos, porque intentan contar una historia o un suceso a medias (Jazz entre la niebla, Cinco baúles, Mentirosos crónico). Y los hay de tamaño intermedio, en los que con pocas palabras describen un personaje (El Abuelo), con algunas palabras más una situación (Mil novecientos sesenta y cuatro) o una postura (Enfadado). Esa variedad en el relato hace más amena la lectura y propicia las ganas de seguir leyendo, aunque no conlleve la continuidad de una novela.
Ficha Técnica
ISBN/13:
Num. Páginas:
Tamaño:
Encuadernación:
Año:
Editorial:
Idioma:
Temática:
9788411990509
154
150x210
Tapa blanda con solapas
2023-10-31 14:23:30
Grupo Editorial Círculo Rojo SL
Español
Historias reales (BT)
Clientes que han visto este libro también han visto
¡Únete a nuestro nuevo canal de Telegram para no perderte ninguna novedad!Unirse ahora
Detalles técnicos de la Edición
Información sobre la preventa
Los libros comenzarán a enviarse a partir de la fecha establecida como final de la preventa. En caso de haber agregado más de un título diferente en su carrito de la compra, se aplicará la última fecha de preventa de cualquiera de los libros.